'Pokémon Go': Cómo pedir nuevos gimnasios y pokeparadas

¿Quieres jugar el videojuego del momento pero vives en un lugar que carece de los puntos de referencia virtuales del juego? Aquí te contamos cómo cambiar eso.


Pokémon Go se puede jugar de manera óptima en áreas que proveen los medios para subir de nivel, para recolectar huevos, pociones, bolas y todo lo que necesites. Pero, si vives en un lugar por pocas pokeparadas (pokéstops) o gimnasios para conquistar, el juego pierde rápidamente su atractivo. Como lo reportó Kotaku, la empresa desarrolladora de Pokémon Go, Niantic, está aceptando pedidos de nuevas pokeparadas y gimnasios a través de su sitio de soporte.
Tendrás que visitar la página de soporte de Niantic y llenar un formulario para no solamente hacer tu pedido sino también adjuntar una foto. Ten en cuenta que el formulario sólo te da la opción de pedir que un negocio sea una nueva pokeparada, y no una casa particular. Y, por supuesto, hay una buena razón para ello: imagínate lo molesto que sería tener a gente extraña acampada fuera de tu casa a todas horas de la noche. (El formulario también te permite reportar lugares no deseados para las pokeparadas).
Sin embargo, no existe garantía de que te aprueben el pedido, pero al menos les harás notar a los desarrolladores sobre la escasez de lugares dónde jugar en el área donde vives.