'Pokémon Go': Los mejores consejos para incubar huevos

El incubar huevos es la mejor manera de capturar todos los pokémons sin tener que viajar alrededor del mundo en busca de ellos. Aquí tenemos un par de consejos sobre cómo hacerlo.


Muchos usuarios están reportando que algunos pokémons en el juego Pokémon Go son específicos a ciertas regiones. Esto significa que si quieres capturarlos a todos, tienes que empezar a viajar a lugares muy lejanos, ¿cierto? Pues, no. Así que no te apures en hacer reservaciones de vuelo.
El incubar y eclosionar huevos es la clave para obtener esos pokémons específicos a ciertas regiones. La eclosión también es importante para la evolución, ya que al obtener duplicados de pokémons raros a través de la eclosión te da la cantidad de caramelos requeridos para evolucionarlos.
Pero, no pongas al azar cualquier huevo en la incubadora. Estos son algunos consejos para sacarle máximo provecho a este proceso.

Cómo obtener huevos e incubadoras

Primero que todo, necesitas huevos e incubadoras. Todo jugador comienza con una incubadora infinita, pero lo que sigue en el juego lleva trabajo.
Puedes comprar incubadoras adicionales en la tienda PokeShop. También puedes obtener incubadoras adicionales cuando subes de nivel o al visitar pokeparadas, aunque esto es algo raro.
La única manera de obtener huevos es visitando las pokeparadas. La clase de huevos que puedes obtener parece ser al azar, pero existen tres tipos: huevos de 2 millas, 5 millas y 10 millas (ó 2 kilómetros, 5 kilómetros o 10 kilómetros para aquellos que no estén jugando Pokémon Go en Estados Unidos o que tenga el juego configurado en español). Este millaje, o unidades de distancia, es la distancia que debes recorrer para que el huevo eclosione. (Son ó 2 millas ó 2 kilómetros, según la región o idioma; o sea, algunos terminan caminando menos distancia real, porque 2 millas son realmente 3.2 kilómetros).

Utiliza las incubadoras sabiamente


Ahora que tienes lo que necesitas, es hora de utilizarlo con un poco de estrategia. Puedes usar la incubadora infinita naranja todo el tiempo, mientras que las incubadoras azules se pueden usar sólo unas cuantas veces. Sin embargo, las incubadoras de uso limitado pueden eclosionar huevos de manera más rápida que la incubadora infinita.
Usualmente, obtienes más huevos de 2 millas y 5 millas que huevos de 10 millas. Mientras más alto sea el millaje, mayor es la probabilidad de que eclosiones un pokémon raro. Sin embargo, esto no significa que debes ignorar los huevos de 2 millas o de 5 millas para incubar huevos de 10 millas, porque tienes un espacio limitado y los huevos de bajo millaje pueden llenar rápidamente tu bolso. Tienes espacio solo para nueve huevos, y no puedes borrar los huevos.
Por ello, tienes que deshacerte de los huevos de bajo millaje tan pronto como sea posible para asegurarte de tener espacio para los huevos de 10 millas. Debido a que lleva más tiempo eclosionar los huevos de 10 millas, ponlos en la incubadora infinita. Pon los huevos de bajo millaje en las incubadoras de uso limitado y eclosiónalos.
Los huevos de bajo millaje también pueden resultar en pokémons raros, por lo que no los estás incubando en vano. Además, cada huevo que eclosiones te concede experiencia y caramelos.

Incuba huevos cuando estés cansado

No todo el mundo tiene el tiempo, o la energía, para caminar 10 millas para incubar y eclosionar un huevo. Pero existen alternativas. Es técnicamente, hacer trampa, pero esto no resta de que sean simplemente opciones.
Una gran manera de incubar los huevos es tener el juego abierto mientras vas en el autobús. El autobús va a una baja velocidad y el juego piensa que estás caminando, y hasta podrías toparte con unas cuantas pokeparadas en el camino.
Un consejo: No tienes que gritar para bajarte súbitamente del bus cuando hayas avistado un Snorlax o Pikachu. Sólo dale un toque al pokémon para convocarlo a batalla, desliza el interruptor AR en la esquina superior derecha y comienza a pelear. Esto desactivará AR y te permitirá capturar el pokémon sin tener que detenerte.
Puedes hasta posar tu teléfono sobre un tornamesa o pegarlo a un abanico de techo para acumular millaje. Pero ten cuidado: puedes romper más de un huevo.

Por qué no eclosionan los huevos

A veces, no importa lo que hagas, la distancia que recorras no parece contar y los huevos no eclosionan.
La razón principal por la que los huevos no eclosionan se debe a problemas con los servidores. Mientras estés caminando, asegúrate de que la pokebola blanca no esté dando vueltas en la esquina superior derecha de la pantalla. Esto significa que el juego se está cargando o que tiene un error. Si la bola no desaparece, para de caminar y apaga el juego. Reinícialo y fíjate si la bola ha desaparecido. Si es así, sigue caminando.
Otro problema es que quizá estés caminando demasiado rápido. Si el juego siente que vas demasiado rápido, como a 20 millas por hora (ó 32 kilómetros por hora), no registrará la distancia recorrida.
Finalmente, asegúrate de que tu pantalla esté encendida durante el tiempo que estés caminando. Si dejas que tu pantalla se apague, el juego cesará de registrar el millaje.