La leche de las cucarachas es más nutritiva que la de las vacas y pronto será comercializada


Un grupo de científicos pertenecientes al Instituto de Biología Celular y Medicina Regenerativa de la India, se han dedicado a buscar alternativas alimenticias para los países pobres o con hambrunas extremas, y han descubierto que un lácteo producido por una clase particular de Cucaracha podría ser el alimento del futuro.

Este proyecto difundido por el Times of India, indica que la especie Diploptera Punctata, una de las pocas variantes vivíparas de cucarachas, produce un tipo de leche que cuenta con cristales de proteínas, haciendo que el lácteo de este insecto sea hasta 4 veces más nutritivo que la producida por las vacas. Además, puede ser consumido sin problemas por los seres humanos.
Sanchari Banerjee, uno de los autores del estudio describió los hallazgos para la revista Washington Post:


LOS CRISTALES LÁCTEOS SON COMO UN ALIMENTO COMPLETO, TIENE PROTEÍNAS, GRASAS Y AZÚCARES. SI UNO MIRA SU SECUENCIA DE PROTEÍNAS SE ENCONTRARÁ QUE CUENTA CON TODOS LOS AMINOÁCIDOS ESENCIALES DE UNA DIETA BALANCEADA.


El objetivo principal del equipo es encontrar la manera de producir masivamente este tipo de lácteo. Sin embargo, no se preocupen, para producir un litro de leche de cucaracha se necesitan de millones de estos repugnantes insectos.

No obstante, ya el equipo está trabajando para comercializar suplementos alimenticios en cápsulas cuyo ingrediente principal sean los cristales lácteos de esta especie de cucarachas.